Posibilidad de pasar de una ipt a una ipa

Resulta que hace algo mas de 5 años me operaron de la válvula mitral, por un prolapso severo, lograron reparar mi propia válvula pero me dijeron que seguramente en un futuro debería volver a intervenirme para colocar una metálica (según me dijo que podría pasar 15 o 20 años), hace 2 me concedieron una ipt para mi profesión habitual (electricista naval), pues en la ultima revisión cardiologica, me dijeron que la operación por lo visto no fue tan bien del todo y que ha falta de unas pruebas que he de realizarme la semana que viene quizás tenga que ser ya la 2ª operación y colocación de la válvula mecánica, si esto ocurriese tengo alguna posibilidad de pedir la revisión de grado para optar a una ipa .

Ah también deciros que en este periodo de tiempo me dieron tres pequeños ictus valorados por el servicio de neurología derivandome al alta, pero que si aparecen en mi informe cardilogico.

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante, muy buenas tardes.

Habiendo transcurrido 2 años desde el reconocimiento de la IPT, ya se puede iniciar los trámites de revisión de la IPT para tratar de pasar a una IPA. Las ventajas son grandes pues se pasaría de un 55% de la base reguladora a un 100% de la misma en cuanto a la cantidad a cobrar mensualmente. Además, existiendo el agravamiento que comenta, éste agravamiento es lo que se exige para pelear por dicho "ascenso" de IPT a IPA.

Somos expertos en este tipo de actuaciones ante la Seguridad Social. No dude en contactarnos sin coste ni compromiso en el 951 71 50 41 o en la web www.lariosabogados.es.