Incremento 20% con ipt

Tengo incapacidad permanente total por accidente laboral, creo que a partir de 55 años, nos suben la pensión un 20% quisiera saber la fórmula para dicho incremento la tengo desde el 2004 y si se requiere estar como demandante de empleo. Puesto que trabaje 17 meses hace 2años

1 respuesta

Respuesta
Ese incremento para que te lo concedan lo debes solicitar al inss, no es necesario que estés como demandante de empleo pues no tiene relación alguna con la prestación por desempleo
Se concede al que estando en situación de ipt y teniendo 55 años concurren circunstancias que le dificultan encontrar otro empleo distinto del que fue su profesión habitual como son:
- La edad del trabajador, que deberá ser como mínimo de 55 años.
- La falta de preparación.
- Las circunstancias sociales y laborales del lugar de residencia