Mutua salud puede denegar operación

Mi pareja contrató un seguro de salud hace 14 meses en el cual no declaró una lesión de vértebra cervical de la que ya está totalmente recuperada, ahora tuvo una lesión de rodilla por la cual la han de intervenir, ¿podría denegar la mutua la operación, o si la autoriza podría exigirle después el pago de dicha operación?.

2 Respuestas

Respuesta

Sí podrían a llegar a excluir el siniestro en dos situaciones distintas:

1º si la aseguradora ni hubiera llevado a cabo el contrato de seguro de haber conocido la lesión

2º si la lesión actual tuviera algo que ver con la no declarada.

En las declaraciones de salud que se contestan a la aseguradora (seguros de vida, salud, enfermedad y decesos) hay que responder a las preguntas completamente, de lo contrario nos llevaremos sorpresas desagradables cuando tengamos que usarlo.

Yo hablaría con su corredor o agente de seguros para que buscaran una solución.

Respuesta

¿Por qué iba a hacerlo?

Salvo que sea una enfermedad preexistente... si es una dolencia ocurrida durante el efecto de la póliza no debe haber problemas.