¿Como declaró compra venta accion que se ha fusionado?

Tengo 2 dudas derivadas de operativa en bolsa americana:

1- Compré una acción americana. Posteriormente esta empresa se fusionó y cambió su nombre y ticker. ¿Cómo debo declararlo en mi renta? ¿Con el nombre y cif que hice la compra o con el nombre y cif de la empresa cuando lo vendí? Creo que no da opción de poner 2 cif de la misma operación.

2- Si abro una cuenta en doláres en mi broker bankinter para operar en mercado americano, ¿tendré qué presentar en su momento los modelos D6 y 720? Mi duda está en que aunque el broker es español la cuenta es en dolares.

3 Respuestas

Respuesta

En el momento de la venta, es cuando el contribuyente tendrá que determinar si hay o no ganancia patrimonial. Y para ello se tomará el precio de venta y se restará al precio de compra con el siguiente cálculo:Precio de compra – precio de venta – gastos asociados a la compra – gastos asociados a la venta.

En la fiscalidad de las acciones debemos aplicar la norma FIFO (First In, First Out) según la cual los primeros títulos que se transmiten son igualmente los primeros que se compraron. Este procedimiento se aplica cuando no se venden todas acciones que se poseen de una compañía, sino apenas unas pocas

Respuesta

Operar en el mercado bursátil se hace mediante un bróker, que se dedica a la compra y venta de acciones en nombre de su cliente según el tipo de órdenes que éste le haya dado. La nueva plataforma, BBVA Trader, facilita formación que ayuda a los usuarios a tomar las decisiones que mejor se adapten a su perfil inversor y convertirse de ese modo en su propio bróker online.

Respuesta

Te cuento que existe un buen sitio dedicado a las acciones y muchas otras cosas relacionadas con finanzas. Aquí, por ejemplo, podrás obtener información sobre calendario econ mico. Si te gusta invertir dinero en algo útil, el sitio de será de gran ayuda.