Fiscalidad mercados extranjeros

Buenos días/tardes. Soy un pequeño inversor, y me gustaría saber si a la hora de declarar a hacienda, la fiscalidad es la misma para las ganancias o pérdidas obtenidas en el mercado español, que en los mercados extranjeros (ya sea Europa o EEUU).
Por otro lado, me gustaría saber cuales son las comisiones de bolsa, en los distintos mercados de valores extranjeros más importantes.

1 Respuesta

Respuesta
La fiscalidad en España, Europa y Eeuu, son la misma un 15% este año, porque hacienda de España ya tiene un convenio con esos países de no pagar un doble impuesto y solo pagar el de España por ser residente aquí.
Las comisiones depende del broker que utilices. ¿En Bankinter por ejemplo son de 20? Por compra o venta en mercados como Eeuu, Alemania, Francia, etc. Si superas los 50000 Eur. Se establece a un 0.10% del efectivo.