Como quitar marcas blancas de barniz mate?

Estoy pintando unos muebles, ya los decapé, pinté con esmalte al agua negro mate y al barnizar me han quedado marcas blanquecinas en uno de los muebles, una vitrina... Estoy bastante frustrada. El barniz es de Juno, al agua con resinas acrilicas y poliuretano.

Tengo un bote de barniz satinado titanlux, estoy por cambiarlos todos a satinado con tal de que desaparezcan las marcas. Ya me da miedo tocar más la vitrina. Había quedado perfecta hasta la segunda capaz de barniz... Ayuda.😩

1 Respuesta

Respuesta

Pueden pasar varias cosas.
Una de ellas es que no se halla agitado bien el barniz. El matizante es un aditivo blanquecino que si no se incorpora bien y queda en la superficie deja rastros blancos al secar.

Otra cosa puede ser que el grado de humedad ambiental sea alto en el momento del secado.

Si no es uniforme por toda la superficie, yo me inclinaría por el primer caso.

De todos modos, no entiendo para que has barnizado un esmalte, si no es por dar un grado extra de protección no tiene mucho sentido.

Efectivamente, es para proteger más la pintura.

Gracias!

Ok. Prueba a remover bien el barniz, y extender en capas finas. Yo haría la prueba en otra zona sin barnizar a ver si pasa. Si no aparecen mmanchas, lija el barniz manchado y vuelve a barnizar.

SUerte!