Alquilar casa de mi madre

Somos 4 hermanos y mi madre está en una residencia tiene alzheimer y la casa donde nos hemos criado pues se encuentra cerrada desde que mi madre está en la residencia.

La idea es ponerla en alquiler para que no se deteriore y poder sacar un poco de dinero para cubrir gastos de la propia casa.

¿Podemos alquilar la casa de mi madre?

Los ingresos irían a la carilla de mi madre.

3 respuestas

Respuesta

Sólo el propietario puede poner en alquiler una propiedad. Si su madre tiene Alzheimer y no está en pleno uso de sus facultades mentales, para poder alquilar su piso deberán incapacitarla legalmente y nombrar a un tutor. En este enlace encontrarán información de su interés.

Respuesta

Si su madre puede otorgar un poder general a favor de ustedes, ante notario, puede ser más rápido y más económico.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude.

Si su madre tiene Alzheimer, no puede firmar un poder. Y solo el propietario puede firmar el alquiler o un apoderado.

Como norma general, tendrán que hacer un procedimiento de incapacitación judicial de su madre, con nombramiento de un tutor y tendrán que dar cuentas de las actuaciones al juez.