Cambio de nombre en el piso, persona con Alzheimer.

Os escribo yo aunque realmente es por un problema de mi pareja. Sus padres están en una residencia porque necesitan atención 24h. El piso familiar está a nombre de ella y mi pareja es hijo único.

En Galicia existe la opción de ahorrar muchísimo dinero al heredar haciendo una especie de "herencia en vida" (yo ya la he hecho con mi madre aunque ella está en el piso familiar... Y deseando que disfrute del usufructo muchos años!). En el caso de mi pareja, al tener su madre un Alzheimer muy avanzado... Hacer este papeleo sería del todo imposible, ¿verdad? Sé que si estuviera en sus cabales querría que él se ahorrase todo ese dinero... Pero entiendo que no hay manera de hacerlo, ¿no?

2 respuestas

Respuesta

Una persona enferma de Alzheimer no puede disponer de sus bienes. Por lo tanto, lo que han de hacer es una incapacitación judicial.

Pero el hijo tutor, no podrá hacer una "herencia en vida" siendo el tutor y necesitando autorización judicial para ello. Pero al menos, si le permitirá alquilar la vivienda, para poder dedicar esos ingresos al mantenimiento de la madre... Y dando cuentas anuales al juez.

Respuesta
-1

Haber yo soy de Galicia y es la primera vez que leo, en Galicia hay un manera de ahorrar muchisimo en una herencia .

En su caso concreto como bien le dicen anteriormente, puede su pareja ser tutor de su madre pidiendo su incapacitacion si tiene Alzheimer, luego ya se ocupa de que no le falte nada a su madre, que en difinitiva es lo importante .

Pues la hay, como ya dije, con el piso de mi madre lo hemos hecho (conservando ella el usufructo) y el ahorro se acerca al diez por ciento del valor del piso.

Lo de que estar bien cuidada ya se está haciendo, doy fe.

Solo pensar en ahorrar antes de pensar en la señora que aunque tenga Alzheimer puede durar muchos años y lo que ella tiene es suyo de momento, estas pensando en la herencia cuando todavia puede durar màs que tu. La personas con Alzheimer pueden durar 15 años .Y tu estan pensando en una herencia que no es tuya. Eso si que abunda en Galicia desear los bienes ajenos . En otros lugares seran parecidos pero aqui interes por lo ageno eso esta al orden del dia, yo bien que lo se .

Justo ahora estaba pensando en eso. Cuánto tiempo pasaría antes de que alguien que no me conoce de nada ni sepa lo que estoy pasando venga a no aportar nada a la conversación demostrando tener una vida más bien anodina. Gracias por tu sabiduría pero ahora mismo no eres lo que necesito oír ni me ayudas lo más mínimo.

Creo que tu no necesitas ayudas sabes como ahorrar en herencias, si no quieres exponerte aqui no lo hagas pero yo doy mi opinion te guste o no ! Cambio de nombre de persona con Alzheimer ) Cuando leo algo asi yo me posiciono con la persona que no sabe en que dia vive. Las personas como tu francamente mejor lejos !

Justo hay muchos lobos en Galicia segun decia el naturalista ( Felix Rodriguez de la Fuente ) Y entre ellos hay Lobas.