Pitidos en oídos, dolores maxilares y de cabeza -> Ortodoncia

Llevo una temporada con pitidos continuos en los oídos que me impiden descansar en condiciones, asi como con dolores en diversas partes de la mandíbula ( sobre todo la zona bajo las orejas), garganta y cabeza y creo que todo ello puede ser consecuencia de la ortodoncia que me realizaron.

Paso a detallar las actuaciones de mi dentista según el presupuesto que me facilito en su día:

- Mi dentista me detallo que en el arco superior e inferior me pondría un mantenedor/retenedor termoplástico por maxilar y que después de casi 2 años de finalizada la ortodoncia aun no me ha puesto.

- En el arco inferior detallaba que también me pondría un retenedor lingual cementado, pero en cambio me coloco un retenedor lingual cementado tanto en el superior como en el inferior. En cuanto a esta actuación tengo que destacar que en el inferior me lo puso finalmente un dentista colega suyo al que me envió a consecuencia de una subida de encías y que consiguió que el retenedor no se me rompiera en 2 años. Sin embargo, en el superior, que me puso mi dentista, cada 2-3 meses estaba en consulta para su arreglo.

- A parte de esto, un diente desde el primer día le dije que no me gustaba como estaba alineado y siempre me dio largas hasta la ultima vez que me dijo que se me había movido y que había que corregirlo ( cosa que no es cierta y se lo comente en 3 ocasiones ) y quitándome la ortodoncia sin corregirlo cosa que no me pareció muy correcta.

- También me dijo que en un principio serian 2 años de ortodoncia, pero acabaron siendo 3 largos años, que aun se prolongan con visitas a la consulta por problemas acarreados de la ortodoncia.

- Durante este tiempo he padecido dolores de espalda cosa que nunca me había pasado y una ciática la cual me ha dado y me da bastantes molestias, y que tengo la duda de que ¿podrían ser consecuencia de todo este proceso?

Ante todo lo mencionado, algún experto o conocedor de la materia, me podría decir la manera de proceder para intentar corregir estos dolores y la mala practica de este profesional .

1 Respuesta

Respuesta

Solo es de acudir a un ORODONCISTA. Que tenga certificación y DOCTORADO en ello más el Periodoncista. Y que te examine.

Mira, se debe ir en la presencia o no de las Terceras Molares.

Buscar si no hay "trauma oclusales" o sea que los dientes no contacten apropiadamente.

Ver que tal es tu estado emocional, stress ansiedad, etc. ya que esto puede ser consecuencia de tu mala experiencia y o otras cosas.

Lamento tu experiencia.