Roca RS 20/20 error 90 se enciende y apaga constantemente la calefacción, ¿Qué puede ser?

Pues como digo en el enunciado, ha empezado a fallar la clefacción, se vuelven locos los números de la temperatura y finalmente se queda en el 90 sin conectar la calefacción, el agua caliente funciona perfectamente ¿sabéis a que puede ser debido?

2 Respuestas

Respuesta

La sonda de la derecha tienes que cambiarla

¡Gracias! ayer compre unas pero no eran iguales, la saque la limpie (estaba negra) seguía igual al montar, la eh dejado sin conectar calefacción toda la noche y esta mañana, milagro, de momento ok, aproveche y limpie la de la izquierda que también  estaba fatal

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Me alegro que lo hayas solucionado, cuando tengas ocasión, la cambias la de la izquierda, vienen un kits de dos

122155310 es la referencia de esas termistancias

¡Gracias! Mil gracias de verdad, estaba buscando ahora mismo las referencias y me lo has solucionado:-)

Cante victoria antes de tiempo, ha funcionado casi bien un par de días y ha vuelto a lo mismo, ¿alguna otra idea? Teni a otra tarjeta electrónica, he probado por si era eso pero nada

Sigue apareciendo el 90,¿? Pero no cambiaste las termistancias, ¿solo las limpiastes?

¡Gracias! Las he sustituido y ah ido bien unos días pero ha vuelto a dar el mismo fallo....

Alguna otra idea, el agua caliente funciona perfectamente

Los conectores de las sondas, se ven limpios o tiene corrosión por condensación

Entiendo que dices que el agua caliente va bien, ¿y qué la calefacción cuando la pones inmediatamente se sube a 90 °?

Si tienes posibilidad de sacar el conector de la bomba y meterle tensión exterior a ver si funciona bien

Mil gracias una vez mas por la ayuda, ayer pensé en los conectores... los vi negros pero desconozco cómo estarán por dentro, voy a probar con limpia contactos a ver, por otro lado, la bomba tiene una caja de electrónica al lado (pegada) ahí es donde te refieres que le meta tensión?

El agua caliente va perfecta, la caldera siempre marca 90º y cuando pongo la calefacción empiezan a subir y bajar los indicadores de temperatura como si estuviese haciendo lecturas imprecisas y a los pocos segundos se queda en 90º y apagada

La bomba tiene un conector y no hay que abrir la caja de bornes, pero asegúrate de que la bomba gira metiéndole tendion del exterior sin equivocarte con el tierra osea fase y neutro, si limpias los conectores y la bomba gira, el problema lo tiene la placa electrónica

La placa la he cambiado porque tenía otra guardada, chequearé hoy las conexiones de las sondas y la bomba. Crees que el clixon de seguridad puede tener algo que ver, no se si también capta la temperatura, el de la mía no tiene rearme...

No, no tiene nada que ver el CLIPSON de temperatura

Lo que si puedes ver son los terminales de clipxon fe la salida de gases, a ver si están sulfatados

Como dices que la placa la has cambiado, te hacia lo mismo la anterior que la que tienes ahora, ¿osea la anomalía o el defecto lo hacen igual?

El clipson de temperatura esta ok, de hecho en cuanto toco uno de los cables se apaga la cadera... creo que es lo normal, el de gases ni lo he mirado, se limpiaron los quemadores hace un par de meses...

Si, he cambiado la placa y el hace exactamente lo mismo por lo que he descartado que el problema sea de ahí. No me daré por vencido tan facilmente y  aún menos contando con vuestra ayuda, esta tarde seguiré un rato

Pues la bomba gira, he aflojado la parte que se ve y salía el agua muy negra pero giraba, solo me queda volver a revisar los conectores pero funciona unos segundos y empieza a variar la. Temperatura hasta q se apaga de nuevo y se queda en 90. No se que más tocar...

Cuantos segundos has visto la bomba girar, ya que a lo que refería es a meterle 220 v con tensión exterior y que funcione por lo menos 2 minutos

Pero sacando el conector de la bomba, para meter 220 v solo a la bomba, no al cuadro l

Bueno, repito una vez más, mil gracias por todas tus aportaciones, de verdad que es lo que me ha hecho insistir. El cable que llega a la sonda estaba quemado!!!! Revisando la conexión lo he descubierto en una parte totalmente chamuscado... He sustituido el tramo y todo perfecto.

Me alegro que lo hayas solucionado, ¿en éste caso cual fue la de la derecha?

¡Gracias! Si, la derecha, lo bueno es que ya se han quedado las sondas nuevas. Hoy lo dejare bien reparado con funda térmica para que no vuelva a ocurrir