¿Una orden alejamiento obliga abandonar el domicilio?

Una orden de alejamiento (ya en sentencia) obliga a abandonar el domicilio. Las personas residen en el mismo edificio (diferentes pisos), y están a mucho menos de la distancia de alejamiento.

1 Respuesta

Respuesta

La orden mal llamada de alejamiento no obliga a alejarse, sino a no acercarse.

Normalmente prohibe aproximarse y comunicarse con la victima.

Salvo que el juez lo ordene y tenga su domicilio fijado con anterioridad no tendrá que irse de su casa. Eso si tendrá que andar con mucho cuidado de no acercarse o coincidir con la victima. Evitando en todo momento que ella se sienta acosada posibilitando una denuncia por incumplimiento.