Hasta cuándo puede mi ex vivir en mi piso?

Tengo un piso al 50% con mi ex mujer, en el que ella y mis dos hijos (uno de 23 años y otro de 12), viven.

El piso ya está pagado, pero yo sigo pagando la mitad de los seguros, impuestos y demás.

Me gustaría saber si puedo venderle mi mitad en cualquier momento o por ley, tengo que esperar a que mi hijo pequeño sea mayor de edad, o trabajen los dos. Ya que ella no quiere deshacerse nunca de la vivienda y yo sí.

2 Respuestas

Respuesta

Puede hacerle un ofrecimiento a su mujer de su mitad.

Y qué pasaría en caso de que se negara???

Muchas gracias por su respuesta.

Saludos!

Se podrían valorar varias opciones habría que saber si estás en España y en que ciudad, régimene económico matrimonial, si estuvisteis casados y en que Régimen, por ello es mejor que te pongas en contacto con nosotros para una consulta personalizada, puedes hacerlo a través de nuestra web www.masqueabogados.com o por mail [email protected]

Respuesta

Hay un dato que no especifica, la razón de que ella utilice privativamente ese inmueble que pertenece a los dos, si es por decisión judicial, deberá ser el juez quien la revoque, por cambio de las circunstancias, por las que le atribuye ese uso privativo, si es por acuerdo privado o mera tolerancia de su parte, podrá notificarle que ha decidido dar por terminada esa situación y ofrecerle una alternativa más equitativa.

Es por convenio regulador. Vive en el piso porque tiene la custodia de mis hijos. Nuestro matrimonio fue por la iglesia y en régimen de gananciales.

Muchas gracias Pedro!!!!!

En tal caso la única forma de modificar esa situación es invocar, y probar, que han cambiado las circunstancias que sustentaban ese convenio.