Reseteo Calentador AUTOPRO Hermes 12l

Tengo un problema con un calentador AUTOPRO Hermes de 12l. Sale constantemente el código de error 11 y no se enciende. Buscando, veo que ese código, indica que hay una falsa señal de llama, (presencia de la sin demanda de a.c.s.).

¿Mi pregunta es cómo puedo resetearlo? No encuentro la manera de hacerlo, ni en los manuales, ni por internet...

Respuesta

Yo tuve exactamente el mismo problema que tu. La solución del servicio técnico fue conectar un aparato que mide el caudal de gas que llega. El técnico me cambió el regulador de gas de la bombona(la alcachofa de toda la vida) y me limpio con aire a presión la goma para eliminar restos de aceite que tenía. Aunque si lo quieres arregla tu mismo te recomiendo que cambiesla alcachofa y la dejes desconectada de la bombona un par de días. Así si la válvula de paso de gas del propio termo se ha quedado bloqueada se soltará.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

SOLUCIONADO! Mi HERMES AUTOPRO presentaba el error 11 tras sustituir la bombona de butano gastada. El problema era que el tubo de suministro de gas tenía aire, en mi modelo de calentador hay un tornillo de drenaje en la entrada de gas del aparato, con el gas abierto, desatornillé un poquito el tornillo de drenaje, olí un poco a gas, y tras unos segundos volví a apretar el tornillo de drenaje, LISTO! Ya funciona!

ERROR! Ha funcionado un rato y vuelve a salir el error 11, sigo investigando...

Respuesta

Lo siento desconozco ese aparato no lo he trabajado nunca..., Si me suena que me dijo un compañero que esa marca tiene varios años de garantía, consultalo llamando al servicio técnico y que te lo miren y si entre en garantía mejor, suerte!

Respuesta

El problema del error 11, es por problema con el gas, falta de gas, o si la instalación es exterior el calor have subir la presión del gas y el termo te tira ese error.

Yo lo tengo de butano y me ha dicho el servicio técnico que probablemente sea o el regulador ( alcachofa) o la presión por calor en el tubo.

Si purgo desde el tornillo de entrada me arranca.

Respuesta

¿

¿Encontraste la solución? Tengo el mismo problema