Calentador cointra cob5 no funciona a veces

Tengo un calentador cointra cob5 que al abrir el agua, salta el tren de chispas, pero no actúa la electroválvula del gas y no se enciende (no se oye el "click" después de las chispas) . Desconecto la toma del gas a la entrada, la vuelvo a conectar y entonces sí funciona. Pero al cabo de un día o unas horas se repite el fallo. ¿Podrían decirme qué puede ser?

4 Respuestas

Respuesta

¿no se si ya lo solucionaste? Si usas gas butano puede estar fallando el regulador de la botella, y si es gas natural también aunque es más raro, si no tendrás que cambiar la electroválvula de gas del calentador.

Gracias por contestar. Efectivamente es gas butano y ya le he cambiado el regulador. Es curioso que apagando el gas en el regulador y encendiendo, no se pone bien. Tengo que desenroscar la entrada de gas en el calentador, y volverla a poner. Me convence lo de la electroválvula, ¿pero podría ser algún cuerpo extraño? (Aunque lleva una rejilla de protección en la entrada del gas)

Revisa la rejilla por si tiene suciedad, supongo que no tunbaras la bombona para apurar el gas, ya que puede llegar gas en estado liquido y dar problemas,

Respuesta

Efectivamente, en mi caso también era el regulador de la botella de butano. Cómo creía que tenía mal el calentador, lo cambié por otro y al cabo del tiempo me hacía lo mismo. Cambié el regulador y problema solucionado. Tengo que decir que antes de cambiarlo por uno bueno, compré otros dos que tuve que devolver porque me hacían lo mismo. En el mercado hay muchos que no funcionan correctamente. Debe ser el fabricante.

Respuesta

¿A mí me pasa lo mismo lo solucionaste a?

Respuesta

Me ocurre lo mismo, he cambiado dos reguladores y bombonas de distinta marcas. El técnico de la casa oficial ( en garantía), me dice que las bombonas algunas vienen malas o que “el gas que hay tras el regulador y la entrada del calentador al darle el sol o subir la temperatura al medio día al tubo se dilata, sube la presión más de lo que permite la salida del regulador y el calentador no enciende por seguridad”. En definitiva, que no es un problema de garantía y que le ponga un aire acondicionado al equipo para que no se caliente por el sol. Me intento vender un regulador que estaban homologando para solucionar el problema. Si es así, no me parece serio que una marca como Cointra fabrique así o que su servicio técnico se desentienda.