¿Alguien sabe el nombre y el autor de este relato?

Hace muchos años, me encontré unos libros en una cajita blanca, eran como una colección. Yo era niño y me causó mucha curiosidad ver que en la portada decía que habían relatos de terror. Había uno que trataba sobre un hechicero que cambiaba de cuerpos para ser "inmortal". En una parte de la historia, alguien (creo que era el protagonista) le rompe el cráneo al "malo" y en ese justo momento, cambian de cuerpo, entonces el protagonista (y el autor, principalmente) describe lo que se sentía estar dentro de esa "masa" deforme de carne y fluidos, tratando de moverse y evitar los planes del malo, o algo así, no recuerdo mucho más. Recuerdo que en alguna parte decía "la criatura tras la puerta" pero no sé si es el título del cuento o de la colección.

PD: ¿Alguien sabe si esa colección se consigue? Eran como 3 libros de cuentos de terror y ciencia ficción.

1 respuesta

Respuesta

Es probable que sea un cuento de HP Lovecraft.

O una recopilación de sus cuentos, es probable que el nombre original se haya cambiado al traducirlo.

Como quiera, busca en Google: "la criatura tras la puerta".