¿Alguien sabe el TITULO de esta peli?

La vi hace como 15 años más o menos. Estos son todos los detalles que recuerdo:
1. Es una película de ciencia ficción, seguramente de principios de los 80.
2. Una criatura alienígena se "cuela" en una nave (o quizá fuese una base submarina) y ataca a la tripulación.
3. Para ponerse a salvo, los tripulantes se encierran en una sala con las escotillas selladas, siendo ese el único lugar donde están a salvo.
4. La sala donde están encerrados es un callejón sin salida y están incomunicados. Necesitan salir de allí para poder pedir ayuda, pero la única manera de hacer eso es abriendo una de las escotillas e intentando llegar hasta otra parte de la nave.
5. Uno de los tripulantes decide intentarlo, abren la escotilla, pasa al otro lado y sus compañeros vuelven a cerrar la escotilla. Ahora está en una especie de tubería, de aproximadamente 1 metro de diámetro, por lo tanto es imposible ponerse de pie y tiene que ir a gatas.
6. La criatura sabe que uno de los tripulantes ha salido de su escondite. Entonces lanza a través de las tuberías unas tenazas. Son algo así como unas pinzas de cangrejo unidas a su cuerpo por un cable larguísimo (pero no es un robot, sino que es todo orgánico).
7. El pobre tripulante corre todo lo que puede, pero las pinzas de la criatura son más rápidas y lo encuentran, asesinándolo en el acto.
8. Los demás van muriendo uno detrás de otro intentando sin éxito salir de allí. Uno de ellos al meterse en la tubería se encuentra con el cadáver destrozado de un compañero.
9. Sólo quedan un superviviente o dos, que consiguen hacer una "tregua" con el monstruo y salvar su vida. Descubren que la criatura había asesinado a sus compañeros porque tenía miedo de ellos y pensaba que eran una amenaza.
¿Alguien sabe que película es?

1 Respuesta

Respuesta
No se si es la que buscas ya que la escena que dices me recuerda a muchos rip-offs de Alien de la época, pero el detalle del tentáculo larguísimo, una especie de tenazas en el extremo y, sobre todo, la "tregua" final con el monstruo aparecen en la película Star Crystal (Lance Lindsay, 1986).
Esta es su ficha en el imdb
http://www.imdb.com/title/tt0092006/
Espero que te ayude, si no es esta película ¿Te acuerdas de algún detalle más?
Muchas gracias, creo que esta es la película que yo decía.
¿Sabes cómo podría conseguir la versión en castellano? (O sea, la misma que vi hace años).
El problema es que al ser una película de "serie b" y poco conocida, parece ser que está descatalogada. En internet por lo que he visto sólo se puede comprar la versión original en inglés.
También he mirado en el Emule pero ni siquiera aparece (ni en inglés ni en español ni nada!).
Espero tu respuesta.
La verdad es que en esto no te puedo ayudar, existen algunas páginas como nosologore.com que comparten montajes de películas descatalogadas como esa pero no creo que la tengan aunque puedes preguntar por ahí