Añadir radiadores hierro fundido a calefacción aluminio?

Quería preguntar si hay algún inconveniente en instalar radiadores de hierro fundido combinados con los que ya tengo en la vivienda que son de aluminio. Tengo que hacer una ampliación en la vivienda y por estética principalmente me gustaría poner radiadores de hierro fundido.
Tendría problemas con las tuberías, ¿conexiones y demás a la hora de acoplarlos?
El funcionamiento sería el optimo o el correcto usando el mismo circuito y materiales diferentes a los originales como las tuberías o tubos de hierro que llevan originalmente dichos radiadores?

2 Respuestas

Respuesta

Sin problema, todo igual que en aluminio !

¡Gracias!
En cuanto a rendimiento que tal? Los voy a comprar antiguos, seguramente necesitarán una capa de pintura, se les debería hacer algún otro mantenimiento o puesta a punto?
Con el tema de la pintura he leído que se oxidan más fácilmente y que también se les debe hacer más mantenimiento o pintar más a menudo, es cierto? Gracias de nuevo !

Pues rendimiento dan más los de aluminio la verdad ... se limpian y Lijan lo justo y necesario y a pintar con pistola el tipo de pintura ya tendrias q preguntar a pintores o tienda de pintura a mí me han pintado muchos en reformas los dan 2 capas y para muchos años... Son radiadores prácticamente para toda la vida casi irrompibles y pesan como un demonio muy importante la sujecuon hay patas o poner soportes bien recibido con escayola

Respuesta

Puedes hacerlo sin problemas, los radiadores de hierrol fundido son mejores que los de aluminio en cuanto a rendimiento, los radiadores de aluminio, le es manda el termostato de ambiente parar, y se enfrían muy rápido, en cambio los de hierro fundido conservan mucho más tiempo el calor