¿Sabe alguien describir esta maquina generadora?

¿Alguien comprende de donde salen las fases de esta maquina generadora?

¿Quiero saber si el rotor es el circulo rojo del medio y de donde salen loas fases... Para la línea trifásica?

¿El estátor seria la circunsferencia marrón que rodea el circulo rojo verdad?

¿Son los polos los dientes rojos que se observan?

¿Yo cuento 10 polos puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Esta es la imagen

A diferencia de los motores, por ejemplo el motor universal dónde el rotor es el inducido y el estátor es inductor y está arriba del rotor

En una máquina generadora el el rotor es el inductor y el estátor es el inducido, ¿no?

Respuesta

¿Alguien comprende de donde salen las fases de esta maquina generadora?

Del estátor. No se ve muy bien pero deben salir del bobinado estatorico.

¿Quiero saber si el rotor es el circulo rojo del medio y de donde salen loas fases... Para la línea trifásica?

El rotor esta en rojo y son los 10 polos salientes. La línea de generación- TRES HILOS - debería salir del estátor .Igualmente se aprecian varios extremos de arrollamientos estatoricos cortados( abiertos).

¿El estátor seria la circunsferencia marrón que rodea el circulo rojo verdad?

Así es. Se ven más o menos claramente los lados de los arrollamientos y los dientes estatoricos.

¿Son los polos los dientes rojos que se observan?

Los “dientes rojos” son Las bobinas inductoras. Una sobre cada polo.

¿Yo cuento 10 polos puede ser?

Son 10 polos.

Podrían salir cuatro si fuese con neutro accesible.

¿El estátor debe tener la misma cantidad de polos que el rotor o No necesariamente?

El Nro. de polos de los arrollamientos estatoricos te lo fija el inductor, en este caso el rotor. Serian 10 también.

Hola una curiosidad cómo se hace para saber cuántas vueltas hay que dar a cada Polo?

...se calcula eso  través de una fórmula matemática?

Cómo se logró determinar eso en los albores de la electricidad allá por el siglo XXI?

Quise escribir siglo XXI...19...

Uyyyyy este corrector!!!!?

Siglo XIX

Es medio extenso. Te lo resumo. Se utilizan las curvas BH del material ferroso del núcleo. Entras con el valor de la inducción magnética B ( Tesla) para la maquina y lees el valor de H ( F.M.M.) por polo que necesitas. El valor de H usualmente viene dado en Amper-vuelta / cm. Con la longitud del circuito magnético ( cm) y la corriente de excitación que vas a utilizar ( Amper) deducís el Nro. de vueltas/ polo que habrá que arrollar, eje horizontal.

La curva 5 pertenece a un acero magnético. Mirá que si fijas la inducción en 0.8 Tesla y la reflejas sobre la curva obtenés en la horizontal un valor de F.M.M. = 45 más o menos. Amper-vuelta/ pulgada  = 45 Amper-vuelta/2.54 cm = 18 Amper-vuelta/cm. aprox.

Si p.e. tienes un circuito magnético de 20 cm de largo y pensás alimentar la excitación con 1 amperes de c.c. tendrías:

Vueltas = 18 x 20 cm / 1 A = 360 vueltas/ polo.

Eso que te digo es un planteo básico. ( Y no desfallezcas !).

Faaa¡!!!!!!!! Tremendamente complicado!!!!

Nunca imaginé que fuera así de complejo!!!.

....la verdad no entiendo como esos tipos llegaron a ese conocimiento tan complejo a fines del siglo 19 !!!

Simplemente estudiando, investigando, haciendo ensayos de laboratorio ... nada se obtiene de la nada ... las Ciencia Física - en todas sus ramas - es una de las más atractivas, sin duda, el principal motor del desarrollo humano ...

si.........claro...no imagino las horas dias, meses , años que llevo a los fisicos determinar cuantas vueltas de bobinas  tendran que dar a los generadores y transformadores!!!

H seria la intensidad del campo

B la induccion magnetica

ok saludos

Estuve mirando la gráfica

hay una cosa que no entiendo la longitud del circuito magnético que viene hacer?

...a ser?

Es la longitud del núcleo?

Más que la longitud del núcleo es la longitud media de las líneas de fuerza magnéticas producidas por el núcleo. Esa longitud obviamente incluye la del núcleo, resultando bastante mayor.

No te sigo explicando porque el tema no es muy simple, y aquí no da para más.