Tercera pantalla no reconocida a través de hub

Os cuento, tengo un Lenovo T14 con windows 10 con literalmente dos días de vida.

El caso es que tengo dos pantallas externas (ambas con salida VGA) y una de ellas me ha dejado de funcionar tras, probablemente una actualización al reiniciar al segundo día.

Durante el primer día, todo iba bien, he hecho una extensión de pantalla desde mi pc y podía extender a las dos pantallas acopladas sin problema.

Una a través del puerto HDMI del propio pc con un acope HDMI/VGA, la otra a través de un Hub multi puerto VGA conectado al USB type C.

Comentar que el primer día no he tenido ningún problema a la hora de extender mi pantalla principal del portátil a ambas pantallas secundarias.

No obstante, hoy tras reiniciar el pc, me encuentro con que no emite señal a través de la salida type c vía el HUB conectado en VGA.

No es problema de pantallas ya que he hecho un test cruzado y ambas funcionan bien.

No creo que sea el propio HUB ya que he probado con otro HUB similar, y tampoco me saca señal a través del VGA acoplado al hub.

¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

Te recomendaría intentar actualizar el driver de video nuevamente, desde la página del fabricante. Quizás esa actualización que haces referencia, haya instalado un driver genérico de windows

Los drivers estan al dia, he mira el administrador y no veo error aparente. Es como si se hubiese desactivado la opcion de salida pero no veo por donde.

Windows update al dia

Systeme lenovo udpdates al dia

Si, quizás no hay un error evidente en el driver

De igual manera, reitero que es mejor buscar el driver, el más actualizado de video, descargar y reinstalar desde la página de lenovo

He descargado desde la web de Lenovo los dos drivers disponibles de video. Mismo problema.

Aunque con una diferencia, esta vez el sistema para reconocer la otra pantalla, pero sigue sin sacarme imagen.

Ahora prueba las distintas resoluciones por pantalla, a ver si allí esta el detalle

Nada, he probado a cambiar las resoluciones. Es como si la imagen no saliera.

Solo me queda que verifiques el HUB C a ver si soporta alimentación alternativa al puerto, para poder conectar un cargador y potenciar el mismo, a ver si esta fallando por falta de voltaje en el HUB. Muchos equipos poseen un puerto adicional, que permite alimentarlos con una fuente electrica adicional

Esto ultimo no explicaría por qué el primer día funcionaba y después no. La instalación era la misma pasando por el Hub. El problema es que no tengo puertos vga en este portátil y solo tengo una salida hdmi. Por eso que tenga que utilizar el Hub.

No tendría idea de porque funciono la prima vez, más allá de un tema de drivers o configuración

Gracias igualmente! :)

Suerte en tu búsqueda ;)

Ojala otro experto tengas alguna idea alternativa

Respuesta

. L .l Buenas Jonathan, descargue de la página del propio fabricante el controlador USB y también el controlador de VIDEO, estos infelices siempre son el maldito problema en windows 10 (por eso yo desactive las actualizaciones de windows 10, siempre se caen los controladores).

También le recomiendo instalar el CCLEANER y darle una limpieza al registro de windows con el propio ccleaner, para que elimine cualquier error dentro del registro de windows (siempre queda alguno que otro controlador mal instalado luego de una actualización de windows)

Espero sea de ayuda. Saludos .l .l