Compre un Proyector Ricoh, lo instale a 25 metros del PC y no se que cable es mejor usar. HDMI o VGA?

Compre un Proyector Ricoh y el dilema es que cable usar. Hay quienes dicen que por la distancia el HDMI puede perder calidad de imagen. Otros dicen que es mejor usar VGA marca Krate y otros dicen que el HDMI funciona bien. ¿Qué debo hacer?

3 respuestas

Respuesta

El problema es la distancia, con cable normal 25 metros será posible dependiendo de la calidad y la señal que se emita (si es una tarjeta con salida mas o menos potente)

Te recomiendo para ir sobre seguro, utilizar un equipo de regeneración de señal o de uso de cableado para extender la distancia, sino seria recomendable tener una distancia de 5metros.

Te pongo un ejemplo de los aparatos para extender la señal:

HDMI sobre Ethernet

VGA sobre Ethernet

Respuesta

Me gustaría aportar una respuesta más simple a su problema. Siempre será mejor el cable HDMI, y existen cables de 25 m para ello.
Un cable de 25 m VGA es bastante más barato que uno de HDMI, pero su señal es analógica y por lo tanto es sensible tanto a interferencias como a la longitud del cable.

Respuesta

Cualquiera de los dos cables te sirve para emitir video, pero si quieres mejorar la calidad pues utiliza HDMI, siempre y cuando cumplas con la condición de que el proyector y el pc tengan ese tipo de puerto.