Ultimo radiador de circuito monotubo no calienta

Tengo una instalación monotubo donde el ultimo radiador no calienta. He cambiado el radiador a otra habitación y este si que calienta. Y por otro lado lado he cambiado la llave pero tampoco.

La única forma de que caliente es purgando un buen rato y se empieza a calentar, pero en cuanto dejo de purgarlo se vuelve a enfriar.

2 respuestas

Respuesta

Ves purgando, pon un recipiente debajo para recoger el agua, pero al mismo tiempo, que la caldera no baje de 2 bar, ésto con la calefacción funcionando, y veras como funciona

Respuesta

Purga todo lo que quieras, cuando dejes de purgar este radiador se enfriará de nuevo.

El problema creo que lo tienes en que no le llega suficiente agua a este radiador. Lo primero que tienes que comprobar es si los dos tubos que alimentan a este radiador se calientan, si se calientan no vamos del todo mal, pues el problema lo tenemos en la llave de reglaje o en el propio radiador, ya que a los tubos si que les llega el agua.

No se como es la llave de reglaje que monta, en el mercado existen llaves que necesariamente el agua tiene que llegar al radiador por el tubo más próximo y seguir su camino por el tubo más alejado; de todas formas te informo que también hay llaves en la que la entrada-salida es indistinta.

Debes de mirar si tiene regulación de caudal, debes de abrirlo parcialmente, con ello empezará a funcionar, también debes de mirar si tiene dentro del radiador un tubo (espadin) que lo que hace es que aspira el agua del radiador haciea el retorno, si este espadin no lo tiene o se ha soltado dentro del radiador no creo que funcione.

Admito que sistemas monotubo hay una gran variedad y cabe la posibilidad de que cuanto te he comentado no sea real, si quieres mándame una fotografía y te podré decir algo más.