Cómo imprimir parte de un informe de Access

Necesito saber si existe forma de imprimir del total de un informe de Access solo una parte. Es decir marcar de todo el informe la parte que me interesa imprimir.

2 respuestas

Respuesta

Alexis: Según yo lo veo tu petición es muy genérica y si concretas un poco más y puedes aportar una imagen de la parte o partes que deseas imprimir es posible que pueda ayudarte.

Si hay otro usuario que interprete tu petición, estupendo. Saludos >> JTJ

Este es un ejemplo de un informe y solo me interesa imprimir lo que está encerrado en el círculo superior.

Alexis: Lo que se me ocurre con lo que veo es que al pedir el informe discrimines por un registro concreto o condición similar.

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.docmd.openreport

Saludos >> JTJ

Alexis: Veo que has valorado la respuesta, lo cual te agradezco, pero en realidad, al querer prestar una ayuda, es si has podido solucionar el problema. Un saludo >> JTJ

Respuesta

El link que le dan no da mayor información, en consecuencia he preparado este ejemplo. Consta de 1 formulario y 1 reporte.

De acuerdo con la ayuda de Access tenemos las siguientes secciones en un reporte.

A partir de esta definición creo un formulario con un botón de opciones, para elegir que sección del reporte se debe mostrar.

En este ejemplo solo tomo las 6 primeras. El código del botón imprimir, es el siguiente.}

Ahora, diseño el reporte rptAgrupado:

Evento al Abrir del reporte:

Observe como con base en el parámetro pasado en OpenArgs hago la selección con un Select Case.

Ejemplos del informe:

Al seleccionar en el formulario "Encabezado del informe" obtengo únicamente esta sección del reporte.

Al seleccionar en el formulario Detalle del Informe muestro solo la sección del detalle. Si desea el ejemplo puede solicitarlo a [email protected] favor en el asunto anotar la consulta.

Se me olvidó comentarle si va a imprimir solo un DISTRITO o algo similar la instrucción de imprimir cambia algo como:

Asumo que tiene un campo idDistrito y que en el formulario hay un cuadro de texto Distrito. Debe reemplazar estos por los suyos en la instrucción de impresión.

Según su imagen parece que agrupa por Distrito, en este caso debe seleccionar "Encabezado de nivel grupo 1" en el formulario Sección a Mostrar.