¿Cómo escoger con un Clic o directamente un valor de un campo al ejecutar una consulta?

Lo que deseo hacer es que al ejecutar una consulta pueda escoger un valor que contenga un campo a través de un cuadro combinado o algo parecido al aparecer la ventana"introduzca el valor del parámetro".

1 Respuesta

Respuesta

José: En los Criterios de la Consulta, y en campo por el que quieres filtrar le pones:

=[Formularios]![NombreDeTuFormulario]![NombreDeTuCuadroCombinado]

Un saludo >> Jacinto

Gracias Jacinto como siempre por tus respuestas oportunas, Ok,,pero como sería para el caso de hacer una consulta desde un informe.?

Saludos,

José: Ignoro como tienes tu estructura, pero imagino que el informe lo llamas desde un Formulario.

Supongo además que en ese formulario es donde tienes el ComboBox y sigo suponiendo que el Origen de datos de ese informe es la consulta que quieres filtrar.

Si eso fuera así en el informe no has de hacer nada.

En el Evento AfterUpdate del Combobox simplemente has de llamarlo>>

Private Sub NombreDETuCombo_AfterUpdate()

Docmd.OpenReport "NombreDeTuInforme"

End Sub

Si no fuera así me comentas como lo tienes y vemos de solucionar el tema. Un saludo >> Jacinto

Jancinto, colocando en el Evento tal como lo mencionas no me ha funcionado a continuación describo parte de la estructura:

Nombre de la Tabla: Tabla Precom

Nombre del Campo: Sistema

Nombre de la Consulta: General LPP

Nombre del Informe: Imprimir LPPA

Nombre del botón que activa el informe : Comando39

Y Lo que deseo hacer es que al ejecutar la consulta General LPP pueda escoger un valor del campo Sistema a través de un cuadro combinado o algo parecido que aparezca la ventana "introduzca el valor del parámetro" y luego se me genere el informe Imprimir LPPA.

Saludos,

José: El valor o bien lo eliges tal como te mencionaba o bien haces lo que me comentas y es que te pregunte por medio de un InputBox. En ambos casos de los que te sugiero, que hay varios más, has de poner "algo" en los criterios de la consulta.

En éste último caso, en el Criterio del Campo Sistema, has de poner entre corchetes >>

[Introduce el valor para el Informe] o [IInforma del Valor de Sistema] o....

El texto que introduzcas es el que te mostrará. Un saludo >> Jacinto

Nuevamente Gracias Jacinto por responder.. Pero el punto que quiero lograr es que me aparezca una flecha como la del campo combinado en la ventana del parámetro y que Yo pueda escoger un valor de los 10 que tiene el campo Sistema.

Saludos

José: Estaré un par de semanas en un ambiente ruaral y apenas podré mirar el correo. Si tengo un mpmento miro de prepararte un ejemplo de fitrar un informe o te facilto algún enlace a ver si sales de ese problema. Un saludo >> Jacinto

¡Gracias!

José: En una búsqueda rápida he encontrado unos enlaces que te adjunto.

http://www.accessyexcel.com/como-usar-en-access-y-vba-el-comando-docmd-openreport-para-abrir-un-informe/

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/access/concepts/printing/filter-a-report-using-a-form-s-filter

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/access/concepts/forms-design/apply-a-filter-when-opening-a-form-or-report

Un saludo >> Jacinto