Tengo una lavadora Siemens iq 500 de 8 kg modelo WM12Q468ES/09 que daba error en la pantalla.

. Llamé un técnico que le dio con secador y volvió a funcionar unos días y pvuelta a lo mismo la pantalla se volvía loca saltando de un programa a otro pero sin andar la lavadora. Llamé otro técnico porque el anterior que vino era sustituyendo al que siempre me trabajó que se había jubilado, este otro técnico le ha desmontado por dentro la placa de programación, le puso spray lubricante W40 por la humedad además de hacerle un reset y ha estado funcionando perfectamente una semana y hoy está otra vez sin funcionar. Que me aconsejan

1 respuesta

Respuesta

Pues por lo que te han hecho, la evidencia esta en que le llega a la placa electrónica humedad o agua. Y para solucionarlo hay que buscar el origen de esa humedad o agua para atajarla. Lo demás son soluciones parciales que volverá a producirse.

En casa hay mucha humedad pues tengo dos deshumidificadores y al conectarlo por la noche  me da un 80 y 85% de humedad

La placa electrónica se satura de humedad y genera minicortos en los componentes. Por mucho que lo cubras volverá a pasar si no le das solución a esa humedad o a esa intentar de tu lavadora que lo evite.

Que solución puedo dar vivo en un pueblo costero y mucha humedad en el aire

Se me ocurre una idea de bombero. ¿Conoces esas bolsitas de algún tipo de sales que absorben la humedad? Podrías colocarlas entre la placa a ver que tal. Intentas envolver la placa en algún tipo de plástico para que las bolsitas tengan menos trabajo y absorban mejor el espacio.

Cuida que el posible calor de la placa queme o derrita la bolsita.

Bolsitas de este tipo, llevan silicio.

https://www.amazon.es/bolsas-antihumedad/s?k=bolsas+antihumedad