¿Las placas de yeso son efectivas contra la humedad?

En mi casa tenemos paredes con problemas de humedad. El tema es que quisiéramos revestir dichas paredes con placas de yeso antihumedad. Tenemos miedo de gastar y que al cabo de un tiempo la humedad traspase las placas de yeso colocadas y gastemos dinero que no nos sobra de gusto. ¿Son realmente efectivas contra la humedad?. Si hablamos con los que las ponen todos te dicen que si... Pero claro... Están defendiendo su trabajo.

3 respuestas

Respuesta

Cuando dice que tiene problemas de humedad ¿a qué problema de humedad en paredes se refiere?

Gracias por su respuesta. Me refiero a que las paredes están manchadas por la humedad que parece subir desde los cimientos hacia arriba y/o bajar desde el techo hacia abajo en la pared. En el caso del techo se coloco membrana asfáltica a calor. Saludos.

Si son humedades de capilaridad debes tener en cuenta que no se soluciona el problema, sólo se maquilla y la humedad va a seguir entrando en la vivienda.

En principio hacer una trasdosado autoportante dejando una cámara de aire (deberás ventilarla de algún modo) y colocar una placa de yeso resistente a la humedad puede funcionar, ya que llevan productos hidrofugantes.

Por tanto debes dejar unos centímetros de separación de la estructura metálica a la pared y luego colocar un sistema autoportante con su placa de yeso resistente a la humedad (normalmente el color es verde) y recordar hacerle algún tipo de ventilación, ya que si no lo haces, esa humedad constante puede que te estropee la placa (aunque no necesariamente).

Respuesta

Vamos por partes.

Depende del tipo de humedad que tenga su casa. En general los paneles a los que se refiere no "arreglan" la humedad.

Lo primero es peritar la humedad y ver su origen. No es lo mismo que sea humedad de infiltración ( goteras ) que sea una humedad de ascensión capilar, que sea una humedad por una fuga de una tubería.

No se fie de las empresas que, como usted dice, no suelen tener técnicos que les asesoren y lo único que pretenden es venderle los productos con los que trabajan.

Lo mejor que puede hacer es contratar un arquitecto que le perite la humedad y le diga su causa y forma de solución. Luego usted verá si es bueno, o no, poner las placas.

Respuesta

En esta web, https://humedaden.casa, tienes varios artículos que tratan las humedades y personalmente tu caso, tienes varias opciones para solucionar la humedad de tus paredes.