En una importación vía tienda online droppshipping, la factura del proveedor llega al cliente?

Vendo productos fabricados en Reino Unido mediante una tienda online en el formato droppshipping en España.

Con el Brexit el proveedor adjunta la factura con mi descuento en el paquete, por tema de aduanas. Mi miedo es que llegue esta factura al cliente final.

¿Es posible evitar esta situación? ¿O estoy obligado a recepcionar yo los productos y reenviarlos al cliente?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Tras el Brexit, el Reino Unido ya no forma parte de la UE, por lo tanto, hay Aduana (donde se liquidan los posibles aranceles y el IVA) al tratarse de una importación. Eso implica que si la mercancía la remiten directamente al cliente final, llegara con la documentación de la aduana y es posible incluso que sea a él a quien le reclamaran en caso de un posible problema.

Por lo tanto, le recomendamos que recepcione usted la mercancía, y la remita luego al cliente final.

Además es posible que en el futuro, dependiendo del tipo de mercancía, no cumpla con algún requisito de la UE, como el etiquetado...

Respuesta

If still want to tackle this situation you can send him a soft company invoice. There are started Brexit from 31st Jan 2021. And It means a lot of dealing between Europe and the United Kingdom, which won't replace overnight. Because some time ago Brexit supporters say leave Europe will give the United Kingdom more freedom to strike trade give out around the world.