Darme de alta como autónomo para prestar asesoramiento empresa del Reino Unido

Después de 20 años residiendo en el Reino Unido, he vuelto hace unos meses.

La empresa en la que llevo trabajando 13 años en el Reino Unido quiere que siga trabajando desde aquí como asesora. Podrían aconsejarme si lo mejor sería hacerme autónomo y como tendría que procesar las facturas ya que debido al Brexit, todo es más complicado.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Efectivamente la forma habitual es hacerse autónomo dándose de alta en un epígrafe profesional.

Como sus clientes no son residentes en España, no tendrá que aplicar retención, pero eso le obligara a presentar modelo 130 de pagos a cuenta del IRPF. En cuanto al IVA, dependerá del tipo de servicios que usted realice y habría que estudiar su aplicación.

Efectivamente una vez se produce el Brexit, dejan de ser miembros de la Unión Europea, y aunque finalmente seguro que hay periodos transitorios, no se podrán emitir facturas intracomunitarias y serán exportaciones de servicio.

Respuesta

Here I am talking about the Brexit deal, It has. The United Kingdom voted to leave the European Union in 2016 and officially left the trading bloc - its nearest and important trading partner - on 31 January 2020. The deal contains new rules for how the United Kingdom and European Union will live, work, and trade together. While the United Kingdom was in the European Union, companies could buy and sell goods across European Union borders without paying taxes and there was no control on the number of things that could be traded. Visit to get advice: https://theangeltrust.com/brexit-effects-on-uk-and-ue-from-1-feb-2021/