¿Dos termostatos modulantes opentherm en una misma caldera?

Hace poco que actualice mi sistema de calefacción e instale una nueva caldera de gas (kombi kompakt HR 36/30). Mi sistema de calefacción es por radiadores
Intentando optimizar consumos, vi que una de las mejores formas seria instalar un termostato modulante opentherm conectado a la caldera. Pero mi instalación no es habitual, vivo en un duplex y tengo dos circuitos de calefacción independientes con con sus correspondientes válvulas y termostatos.

Del servicio técnico de la caldera recibí esta posible solución. Pero no se como gestionaría esto la caldera. Si una zona demanda una modulación del 90 % y otra del 30 % ¿qué haría la caldera?, mi lógica dice que modularía al 90%, y en que la zona de menos demanda alcance temperatura, el relé cerraría esa circuito hasta que vuelva a demandar calor.

¿Seria este el funcionamiento de la caldera?

¿Se conseguiría una modulación real?

1 respuesta

Respuesta

Los termostato se activan independientemente y abren el círculo que corresponda, la centralita manda a la caldera la señal correspondiente de cada termostato, si está instalada correctamente,

Gracias por tu respuesta, tengo claro que casa uno abre su circuito, pero mi pregunta no es esa. Mi pregunta es como modula la caldera si un termostato le exige un punto de modulación  y el otro uno muy inferior, con los dos circuitos abiertos.

La modulación es según la necesidad de la demanda, no preocupes se cortará cuando corresponda a lo que solicitas