¿Necesito si alguien me sabe decir que componente es?

Saludo a los integrantes.

Quisiera saber que componente es el más pequeño de la foto, mide unos 3x1, 5mm aproximadamente.

Respuesta

Puedes estar tranquilo si vas a la tienda de electrónica pidiendo con ese dato que pone DC SS14 y diciendo que es un diodo aunque ya lo sabrán. Si les acompañas en los datos con esta información que vistes en esta página del componente mucho mejor. 1.0A SURFACE MOUNT SCHOTTKY BARRIER DIODE

Para un mismo componente puede haber diferentes formatos físicos. Eso no es mucho problema si encaja en los terminales y no requiere disipación de calor extra. Cuando lo tengas tendrás que respetarle la polaridad del diodo tal como va el que retiraras con un soldador procurando no aplicarle directamente demasiado calor al componente, no sea te lo cargues.

¡Muchísimas Gracias! Me ha quedado claro.

Un saludo.

A ver, creo que hay una confusión.

Mi pregunta original, es conocer el componente más pequeño de la foto.

El DC SS14 es el componente más grande en la foto, el diodo serigrafiado.

Lo que quiero identificar es el otro componente el más pequeño que está abajo del diodo en la foto.

Ah bueno, esos suelen ser microcondensadores smd

https://tecnologiademontajesuperficial.es.tl/CAPACITORES-CERAMICOS-SMD.htm

Se necesita toda la información que venga escrita para buscarlo en una web de componentes smd. Hasta ahí llego porque nunca he cambiado uno de ellos en una placa. Creo que se necesita un soldador especial y por supuesto una lupa.

Ok, me has dado el dato para poder seguir investigando....ya tengo de dónde "ir tirando del hilo"

No tiene ningun dato serigrafiado para identificarlo, supongo que cambiarlo tendrá su dificultad para no dañarlo, y con lupa yo no me he podido apañar, he tenido que recurrir a un monóculo....ja ja...

Doy por contestada la pregunta.

Muchísimas Gracias y un saludo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Empieza por DI y termina por ODO.

¡Gracias! Jose Miguel por tu rápida respuesta.

Trabajacon 9v, no tiene nada grabado, cómo puedo saber el valor, para poder conseguirlo.

Perdona mi ignorancia...

Respuesta

En la hoja que te pasó Miguel tienes toda la información que necesitas.

¡Gracias! Por tu respuesta.

Pero las medidas físicas del ss14 no coinciden, es mucho más grande. ¿Eso influirá en algo? Me reitero en mi ignorancia.