Colgar del techo columpio, trapecio, anillas

Me gustaría comprar para mi hija varias cosas de gimnasia y colgarlas del techo, un columpio de madera y cuerda, unas anillas y un trapecio. Y me gustaría que aguantasen no sólo su peso, si no también el de los adultos. En ikea por ejemplo hay unos soportes redondos para el techo ya para estos menesteres, pero no se que tacos usar. Y ni se si se puede poner en cualquier parte del techo. Es un techo normal de un piso, no es falso techo ni placer no escayola. No se decir más.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que usar tacos metálicos de expansión, que tiene un tornillo en la pinta para dicha expansión. Es es taco más fuerte que hay en el mercado.

Fe de errata: donde dice "pinta", quería decir "punta".

Y con esos tacos metálicos de expansión da igual si lo cuelgo en una viga o no?

Se cuelgan en la parte más dura del techo, pero los techos hoy día son todo de hormigón encofrado, es decir, una placa de hormigón desde su techo al suelo del vecino de arriba de 50 - 60 centímetros.

Si fuera de una casa antigua, entre las vigas de hormigón habría bovedillas de cerámica como los ladrillos.

Es un edificio de 40 años. Como puedo saber si es todo hormigón encofrado o su hay ladrillos??

Tiene que probar a hacer un agujero en el techo (donde vaya a poner uno de los aparatos) con el taladro. Si el taladro atraviesa fácilmente y metiendo un alambre queda hueco: es bovedilla. Si el taladro no llega a un hueco: es hormigón.