Sustituir una viga de madera

En la casa antigua del pueblo he descubierto que hay una viga partida. Esta es del techo de la planta su perior, por lo que sujeta el piso del desván. La viga y todo el techo y suelo es de madera. ¿Qué tengo que hacer para cambiarla y de que material?

1 respuesta

Respuesta
Si vas a cambier la viga deberías de cambiarla por otra viga de madera, la forma es un poco complicada ya no el quitarla, ya que solo debes sujetar el techo con viguetas del suelo al techo, sino colocar una viga de esas dimensiones ( calculo que sera grande si es la viga central ).
De todos modos consulta en una serrería, ya que a lo mejor la solución es tan complicada com quitar todo el techo.