¿ Por que si he formateado el movil vuelven a aparecer los contactos ?

He formateado mi movil pero vuelven a aparecer los contactos ¿por qué?

2 respuestas

Respuesta

Por que si tienes sincronizados tus contactos con un cuenta de correo al abrir esa cuenta se vulven a cargar. Por ejemplo la cuenta de gmail que es para descargar apps te guarda los contactos.

Respuesta

Como bien dice Antonio Cuellar, si tu móvil tiene la opción de sincronización activa, todos tus contactos se pasarán a la cuenta de Google que tengas configurada en el móvil...

Después de formateado, te pedirá introducir de nuevo la cuenta de Google, por lo que toda la información que exista en esa cuenta, volverá de nuevo a tu móvil...

Deberías desactivar la sincronización, o si no deseas los datos de google, entrar en la cuenta y borrar todo lo que haya asociado a esa cuenta, de esta forma, aunque la vuelvas a poner en el móvil, ya no habrá datos que sincronizar y todo aparecerá como nuevo.

Pero debo desactivar la sincronización ¿antes o después de formatearlo?

Después de formateado, te pide configurarlo... y es en ese punto, donde te pide la cuenta de correo. Si la introduces, hará la sincronización automáticamente, por lo tanto, omite este paso (hay una opción "Omitir" mientras configuras el móvil)

Una vez configurado, debes ir a los parámetros de sincronización y desactivar la sincronización, y después, ya puedes volver a crear la cuenta de gmail otra vez.

En algunos casos, según la versión de Android, no hay posibilidad de desactivar la sincronización si no existe la cuenta de gmail. Una vez introducida la cuenta y la contraseña, en la misma pantalla de las cuentas, arriba aparecerán unas rayitas de menu... Tocas ahí y le indicas "Desactivar sincronización" y asunto arreglado.