Emisora de radio con 100 km de alcance

Quiero iniciarme en la comunicación por radio. No sé prácticamente nada al respecto. Necesito que la emisora alcance holgadamente los 100 kms. Busco consejo sobre que aparatos comprar para uso esporádico.

1 Respuesta

Respuesta

¿Entiendo qué lo que quieres es poner una radio FM "pirata" o comunicarte vía radio con alguien a 100 km?

Gracias por la rapidez. Lo que quiero es comunicarme con mi familia, nada de poner emisora de FM. He puesto 100 Kms porque aunque tengo un familiar a cerca de 1000 Kms, creo que eso encarecerá mucho el equipo.

Un saludo.

Depende de la orografía. Según la ubicación tendrás que instalar un tipo de antena, además de la banda a utilizar.

De todas formas, salvo que no tengas acceso a telefonía móvil o cobertura de datos, tienes muchas aplicaciones para comunicarte por la red.

Buenos días. No me planteo la comunicación a través de la red, quiero un equipo que no dependa de ningún tipo de agente o empresa distribuidora. Solo mi emisora, la antena, o lo que se necesite, y poder comunicarme sin depender de nadie.

Un saludo.

Por la distancia que tienes, tendrás que usar unos equipos de VHF (144 MHz) y unas antenas directivas, siempre que no tengáis montes o usar los repetidores. Entonces tendrás que ir a HF, y en esas bandas incluso puedes llegar a tus familiares que están a 1000 km. Podías intentar usar la banda de 27 MHz (CB), que las emisoras son más baratas.

Para todas ellas necesitas obtener licencia de radioaficionado. Y has de tener en cuenta que no tienes ninguna privacidad, es decir, que te va a oír "todo el mundo".

Por eso te sugiero usar Internet.

Muchas gracias  por los consejos.  Son muy útiles.  Ya contaba con tener que sacar la licencia de radioaficionado, y aunque no tenga privacidad (no tengo nada notorio en lo que hable con mi familia ), para mí es más  importante disponer de una comunicación que no dependa de que Internet esté disponible.

¿Podrías, por favor, indicarme las mejores marcas de emisoras? Si eso está  permitido en este foro, claro.

Muchas gracias y un saludo.

Lo mejor es que te dirijas a alguna asociación de radioaficionados de tu ciudad y solicita ayuda. Normalmente son muy dados a ayudar a los que quieren empezar. La principal asociación a nivel nacional (estoy suponiendo que estas en España), es:

https://www.ure.es/obtener-autorizacion/

En en casi todas las ciudades hay delegaciones además de radioclub.

Te toca estudiarte el temario y presentarte al examen.

Cosa que también tendrá que hacer el interlocutor de tu familia en la otra ciudad.

Si hablas con ellos se puede hacer una prueba con algún otro radioaficionado que este en la ciudad de tu familia para que veas como pueden funcionar las transmisiones.

Muchas gracias Rober. Sí estoy es España, en Sevilla concretamente.  Seguiré tus consejos, me has ayudado mucho.

Un abrazo

La verdad que independientemente de las comunicaciones con tu familia, es un mundo apasionante y por desgracia en peligro de desaparición.

https://radioclubsevilla.com/

http://www.ea7urs.es/

Espero poner un pequeño empujón  para que esta actividad no desaparezca.

Un millón de gracias.  Y feliz año.