Mejorar cable de radio FM

Tengo una radio de cocina, de las que se ponen debajo de los muebles de cocina, una Grundig Sonoclock 690, y el caso es que no cojo las emisoras bien. Trae un cablecito de esos que salen de la radio sin más, y no puedo comprar un cable de antena fm porque traen una conexión redonda que mi radio no tiene.

¿Se puede mejorar de alguna manera este cable de antena que trae? Ya he intentado con los tutoriales de internet de como hacer una cable de antena con cable de red, pero no sirve da nada la verdad.

2 Respuestas

Respuesta

En su caso se trata simplemente de recibir señal de FM. Como quiera que la frecuencia a recepcionar por su radiorreceptor pertenece a frecuencias de entre los 88 y los 108 Mhz.

Se trata de óbtener la longitud de onda (lambda) que pertenezca a las frecuencias centrales, más adecuadas para entrar en resonancia,.. en éste caso,... 88 --- 108 ... tomaremos los 98 Mhz. Y Utd. Mismo realiza la antena,... es decir..

Lambda = C / f / 4 ... C (velocidad de la luz)... f (frecuencia en Mhz.)... 4 (cuarto de onda)... despejando,... 300.000 / 98 / 4 = 0,765 Metros.   es decir....... 76,5  cm.

Una varilla,.. un alambre rígido, como el del interior del cable de antena para TV,... por ejemplo, si queda fino y se dobla, haga una espiral con 2 o 3 alambres para mayor rigidez.

Le aconsejo que no gaste dinero en antenas receptoras de FM, tendrá el mismo problema, y al final, lo único que importa es, esa varilla de 76, 5 cm. De largo,.. es la medida ideal para recepcionar las emisoras de la FM comercial,.. lo único que tiene que hacer es, situar el cable en la posición más adecuada probando en mayor o menor ángulo vertical,... incluso horizontal,... donde mejor sintonía tenga, lo deja en esa posición.

En caso de no servir por no tener en la zona o lugar señal de FM,... tendria que instalar en el tejado, en el mismo mástil de la antena de TV, una antena curva amplificada para FM con la bajada de cable coaxial normal, paralelo al de la TV. y conectarla al receptor de Fm.

Olvidaba decirle,... el trozo de cable de los 76,5 cm. Va conectado directamente, con cinta aislante, o cualquier otro conector, .. al "cablecito" ese que sale de la radio,.. y que trae de origen el receptor.

Respuesta

Esta radio viene adaptada para funcionar con un CD-player aparte. Ahí es donde residen sus conexiones múltiples. La radio misma trae lo justo y mínimo. Aun así, si la quiere disfrutar, le recomendaría llevarlo a un técnico y que le coloque un conector RF hembra. Es una pequeña adaptación y no debiera ser costosa. De esa manera consigue tener una puerta de conexión con cualquier antena de las muchas que venden por ahí o para conectar a su sistema de antena propio de la casa.

Obviamente también podría fabricarlo usted, pero eso depende de usted mismo. Si necesita los diagramas, yo los tengo para su conexión correcta. Suerte y saludos.

Aquí le dejo las muchas opciones en línea.

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=antenas+radio+casa&rh=i%3Aaps%2Ck%3Aantenas+radio+casa

Hola,

Muchas gracias por su respuesta. Si me puede facilitar los diagramas se lo agradezco.

Un saludo,

file:///C:/Users/H/Downloads/Grundig+Sonoclock-690%20(1).pdf