Escritura se tiene que hacer

Si termino de pagar la hipoteca del piso tengo que hacer la escritura en breve .

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal cuando tú compras un piso ya sea bueno o de segunda mano es hacer la escritura en el Notario.

Y más si se tiene hipoteca mediante el banco que sea.

Y después de pagar la hipoteca y ya no deber nada al banco y tener el piso ya pagado pues directamente el banco hace una documentación donde rescinde la hipoteca por el crédito o préstamo que tenían en el banco y hay que ir al mismo notario o a la misma notaría dónde se realizó las escrituras y se añade unas nuevas hojas dónde pone que la vivienda al nombre de tal persona etc

Por el valor que tiene la propiedad, y el valor del suelo etc etc ya ha sido abonada en su totalidad mediante hipoteca bancaría

Y está 100% libre de cargas

Y 100 %de su propiedad o si está comprada la vivienda entre más personas pues el tanto x ciento que tenga estipulado

Hola. Me puede cobrar el Banco por hacerme el documento ( que ya no le debo nada de hipoteca ); ¿Puedo hacer yo los trámites? Creo que hay que ir al registro, después del notario, no se si algún sitio más

Ahora los bancos cobran ya por cualquier gestión,

Pero si es el banco donde has estado o sigues estando como cliente teniendo cuenta allí pues puedes pedir que te den el documento que es simplemente un par de hojas detallando el fin del préstamo o crédito y fin de la hipoteca de la vivienda.

Luego pedir cita con la notaría dónde hicieras las escrituras cuando compraste el piso y pediste luego al banco hipoteca.

Y después al registro de la propiedad de la ciudad donde vivas.

Pero vamos que yo lo que haría sería decirle al del banco que te lo gestione él o ella todo.

Y así te quitas de complicaciones .