¿Puedo forrar con ladrillos refractorios una pared de pladur?

Tengo un espacio de unos 3m2 donde me gustaría colocar una pequeña chimenea de hierro/acero. Las paredes actualmente son de pladur, y la idea que tengo es añadir una capa con ladrillos refractorios a modo de protección del pladur. La chimenea estaría colocada a unos 20cm de dichos ladrillos. Adjunto foto de como me gustiría que fuese el resultado. ¿Podría poner directamente los ladrillos contra el pladur con su cemento especial o debería poner otro material entre pladur y ladrillos?

¡Gracias!

1 respuesta

Respuesta

No tienes ninguna necesidad de usar ladrillo ni mortero refractario. Si es que gusta la “obra vista” hay multitud de ladrillos con acabados distintos donde escoger. Al subir la pared deja una pequeña cámara de aire detrás (un par de centímetros es suficiente). El calor por radiación que reciba no requiere poner ahí ningún aislante pero, si te empeñas, ponle manta de fibra de vidrio de 5 cm de espesor algo comprimida.

¡Muchas gracias Francisco! El ladrillo visto me gusta sí, pero sin la limitación ya de que tenga que ser refractario me abre más posibilidades en el estilo tal como comentas.

¡Saludos!