Cambio de intercambiador sanitario y algo más extra

La caldera en casa de mi madre, Saunier Duval Themaclassic F25E con 15 años, sube la presión sin razón y gotea un poco por la válvula de seguridad cuando pasa de 2.5 bars aprox.

Le cambian la llave de llenado pero sigue igual.

Me dice el técnico que hay poros en el intercambiador de placas, que hay que cambiarlo.

Ayer lo hizo pero veo que también le ha cambiado algo más, no se si es lo correcto:

  • Intercambiador de placas 130€
  • Válvula de seguridad cal 27€
  • Captor de presión 70€

Mi pregunta: ¿Estos dos últimos es necesario cambiarlos cuando se cambia el intercambiador?

Por la válvula de seguridad solo ha llegado a gotear poco porque le fui bajando la presión.

El display siempre la ha marcado bien La presión.

1 respuesta

Respuesta

Si lo cambio lo demás sería porque estaría deteriorado y sería correcto, la válvula de seguridad y captor son muy importantes, feliz navidad