Sube la presión de la caldera al apagar la calefacción

Se trata de una caldera Saunier Duval THEMA F23, que tras tenerla encendida con la calefacción sube la presión al dejarla sólo con el agua caliente. Tengo miedo que pueda reventar aunque saldría agua antes por la válvula de seguridad. No lo ha hecho nunca. Me comentaron que era problema de la válvula de 3 vías, un técnico que vino, pero la reparación era carisima + de 800 euros y no garantizaba que con ese cambio se solucionara el problema. ¿Es correcto eso? ¿Puede ser otra avería?

2 respuestas

Respuesta

Dices que cuando apagas la calefacción sube la presión

La valvula 3 vias esta alrededor de 120 euros en red no es tan carisima lo unico que debes de comprobar la valvula antiretorno que esta alrededor de26 euros el vaso de expansion 86 el baypast que esta por 35 y el presostato por 36 lo unico que es mas elevado es el intercambiador que cuesta 445 euros pero en total te saldria 746 euros cambiando todo el circuito hidraulico

Respuesta

Ni la reparación tiene ese coste, ni la avería de la valula de tres vías produce ese fallo, si la caldera sube presión solo puede ser por dos cosas, una de ellas seria que la llave de llenado esta rota y sigue pasando agua, y la otra seria que el intercambiador primario esta comunicado y pasa agua al circuito de calefacción, en el segundo caso mejor cambia la caldera, la reparación es cara en relación a la antigüedad del aparato, sin embargo para tu tranquilidad, te digo que eso es rarísimo que suceda.

Otra cosa muy distinta, es que la presión suba por que la caldera se ponga en marcha sola, con la calefacción apagada y los grifos cerrados, en este caso evidentemente la presión subirá por la temperatura, y puede ser debido, o bien a fallo de placa o fallo de captor sanitario, si nos das detalles sobre este tema, te podremos ayudar mejor