Perdida de agua saunier duval themaclassic f25e

Tenemos una caldera saunier modelo themaclassic f25e, tiene más o menos unos 3 años pero no se le ha metido mucha tralla. Ha estado funcionando perfectamente pero desde hace un par de días ha empezado a gotear por debajo cuando se enciende la calefacción, me explico: Tiene un tubo de plástico transparente que supongo que debe ser el desagüe, por ahí no gotea, justo por encima de ese tubo tiene una salida con una rosca sin tapa ni nada, y por ahí es por donde gotea, solamente cuando encendemos la calefacción.
¿Alguien puede decirme como solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que mirar que presión tiene la caldera, si la caldera llega a 3 de presión aproximadamente expulsa por eso y puede ser debido o porque tengas el vaso de expansión estropeado o simplemente que tengas la presión muy alta de la caldera,,, pon la presión de la caldera a 1,5 en frio y cuando enciendas la calefacción estate un rato pendiente haber que hace la presión durante una hora te vas fijando, y después de una hora apagas la calefacción y haber como se queda la aguja de la presión,,.
He comprobado todo lo que me has comentado, y sigue perdiendo esa gotita de agua, la presión por ahora funciona bien, bueno, claro... ha bajado pero muy lentamente supongo que por esa pequeña perdida... en fin, que supongo que me tocara llamar a la casa para que la revisen...
Gracias
Pues entonces tendrás que cambiar la válvula de seguridad que a veces cuando expulsan agua ya luego no cierran bien y es lo que te esta pasando a ati,,.