A cuánto llegaré de estatura cuando sea adulto?

Tengo 15 años los cumplí en julio quisiera saber cuánto voy a crecer hasta llegar a ser adulto no hago ejercicios todos los días pero si hago aveces considero que si me ejército hago saltasoga en las mañanas o en las tardes salgo a manejar bicicleta considero que me alimento bien mido 1.71 de estatura mi padre mide 1.73 mi madre mide 1.64 esa es mi información ahy y soy hombre

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Josue, los hombres crecemos en altura hasta los 19 o 20 años, por esto, es seguro que todavía puedes crecer varios centímetros más, considerando los datos que nos ofreces, a mi juicio podrías llegar a un 1,76 o 1,77.. es mi estimación particular, pero con suerte a nivel de genética y esfuerzo quizás puedas alcanzar una estatura un poco mayor.

En esta página solemos comentar que para saber el tiempo que le queda al organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista/endocrino habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables

Como ya sabes y en relación al 'esfuerzo personal' que decía antes, para fomentar el crecimiento todo lo posible puedes consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), llevar una dieta variada en general, practicar deportes como natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, dormir bien, y, si te es posible y dispusieras de tiempo, hacer ejercicios específicos de estiramientos como los siguientes.