¿Puedo llegar al 1.80 so tengo 14 años y mido 1.67?

Tengo 14 años mido 1.67 mi papá mide 1.66 y mi mamá 1.60, en este último año no crecí casi nada, me gustaría llegar a medir 1.80 últimamente no hago deporte por la cuarentena pero antes si, sobre todo natación y fot ball.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, los varones por regla general solemos crecer en altura hasta los 19 o 20 años, aunque es variable en función de cada persona. Tras superar esta edad, el cuerpo en realidad sigue creciendo hasta los 21 o 22 según he leido, aunque ya no en altura, sino 'a lo ancho' y a nivel de densidad ósea, aumentando esta. Por ejemplo yo dejé de crecer en altura a los 18 años, pero seguí desarrollándome en la anchura de hombros y caderas hasta los 22 años.

Mi valoración particular es que en estos cinco años aún puedes crecer seguro varios centímetros más, solo que no puedo calcular cuánto, mi estimación es que vas a poder alcanzar el 1,76, en especial si todo acompaña (alimentación, horas de sueño, genética, ejercicio, salud).

Como le comenté a otro chico, mi madre mide 1,55 mi padre 1,75 y yo 1,77.. siendo hijo único, jamás practiqué deporte, ni comia bien, ni tampoco estaba sano con vuestra edad,.. por lo que si haces bien las cosas tienes opciones de crecer aún bastantes centímetros.

Según han comentado aquí los expertos, a tu edad prácticar crossfit como ya haces junto con natación y baloncesto llega a representar un estímulo para el cuerpo, no significa que nos permita crecer varios centímetros más con certeza, pero si puede 'arañar' algún centímetro respecto a nuestra estatura predeterminada. Asímismo, domir bien, alimentarte de forma variada, potenciando los lácteos, (yogur, leche, queso), tambien será un empuje para fomentar todo lo posible el crecimiento de aquí a los 19/20 años.

Para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal (llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Existen tablas de ejercicios específicas para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento, son estos por ejemplo.

Suerte y mucho ánimo.