Rescisión de póliza de seguro de hogar denegada solicitada con 50 días de antelación

Firmé una póliza de seguro de hogar en el año 2008 donde figura una cláusula que indica que la “cualquiera de las partes podrá oponerse a la prórroga mediante notificación escrita con una antelación NO INFERIOR A DOS MESES a la fecha de cada renovación”.
Envié un burofax a la compañía con fecha 10 de diciembre notificando mi decisión de rescisión de la póliza, cuya renovación se efectuará el 4 de febrero del año que viene. Me han respondido que no me la pueden tramitar por estar fuera de plazo legal (es cuando compruebo la existencia de la cláusula anteriormente citada).

La ley 20/2015 14 de julio (BOE 15/07/2016) sobre ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras dice que la comunicación de una rescisión de póliza debe notificarse, al menos, CON UN MES de antelación al vencimiento de la póliza.
¿Prevalece esta ley sobre la cláusula firmada años antes?. ¿Qué posibilidades tengo de rescindir la póliza?.

2 Respuestas

Respuesta

Prevalece esta cláusula.

Dígale a su banco que no pague el recibo y guárdese la notificación que usted envió, por si se les ocurre reclamar.

Respuesta

Prevalece la ley sobre la clausula del contrato, porque la clausula del contrato (póliza) se apoyará en el artículo 22 de la ley 50/80 de Contrato de Seguro, que en 2008 eran dos meses. Pero este artículo ha cambiado y dice que ya no son dos meses, sino uno.

La aseguradora se ha "confundido". Apostaría a que es la póliza de un banco... anule la domiciliación de su cuenta, y probablemente el banco siga cargando la póliza. Tendría que denunciar al banco por no hacer caso de su anulación de domiciliación...

Si la póliza no es de un banco, hable con su agente de seguros y se lo resolverá.
Te dejo un video de mi canal sobre este plazo de un mes y como hacerlo correctamente :

https://youtu.be/AO6cP0y6mKU

Muchísimas gracias por tu respuesta. Hoy he contactado con el agente de seguros para que tramite la baja o nos mejoren las condiciones. Gracias otra vez.

No hay por que darlas. Me basta con que te suscribas al canal de youtube, y valores aquí la respuesta😉