Renovacion automatica de Poliza

El día 1 de Agosto vendí mi antiguo piso, se cancelo la hipoteca, se firmaron las escrituras y El nuevo propietario contrato un seguro hogar con una empresa afiliada a su banco.
Ese mismo día me pasaron un recibo de de 172 euros por la prima del seguro que tenia contratado para el piso que vendí.
¿Es esto legal?
¿Hay alguna forma de que pueda recuperar este dinero?

1 respuesta

Respuesta
El cargo que le ha pasado su aseguradora es correcto, pues en las condiciones generales de su póliza, así como en la ley aplicable, se establece que para oponerse a la prorroga del contrato, se debe dirigir por escrito certificado a la otra parte, CON DOS MESES DE ANTELACIÓN, al vencimiento.
Por lo tanto, la aseguradora ha obrado con corrección al no haber recibido el escrito. Y si se dirige a ella, lo más probable es que no le devuelva el dinero.
Existe otra solución: Puede dirigirse a su banco y pedir la retrocesión de ese cargo. Con esta gestión manifiesta a su banco su oposición al cargo de ese recibo, y el banco toene que devolver el recibo al remitente, y a Ud la cantidad sustraída.
Tiene un plazo de 20 días, a contar desde la fecha de cargo.