Mi WC vierte agua en exceso al inodoro tras pulsar

Después de pulsar el botón de la cisterna, sale agua al inodoro hasta vaciar el tanque, por lo que el grifo empieza a llenarlo de nuevo.

El sistema del flotador no corta la entrada de agua y está sigue saliendo por lo que el tanque se llena y el agua sobrante se vierte al inodoro.

Mi sorpresa es que al cabo de unos 15 segundos vertiendo agua sobrante, el grifo decide cortar la entrada de agua. ¿Por qué? ¿Tengo qué cambiar el grifo?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que tienes que cambiar es el sistema completo. En cualquier ferretería te informarán de los sistemas que hay.

Respuesta

Pueden ocurrir varias cosas, desde que el flotador se "atasque" y no haga su recorrido hasta arriba, hasta que la junta de cierre no ajuste bien.

Empieza por abrir la tapa y ve que es lo que ocurre cuando el agua sobrepasa el nivel del sobradero. Si el flotador no sube o es que no cierra.

De todas formas como te dice el profesor Francisco, un flotador vale en torno a 10 €.

https://www.garciaruiz.es/webcms/index.php?menu=tiendavirtual&submenu=ficha_producto&id_producto=5226&gclid=EAIaIQobChMIzuXN4tLU7QIVDN5RCh3LSgwiEAQYECABEgKjNvD_BwE

Gracias por la respuesta. La goma está nueva, el agua se desecha por arriba. El problema es el grifo que no deja de meter agua en el tanque...

Observando el sistema hago la función del flotador con la mano y el agua no se corta cuando lo levanto del todo.

¿Has puesto la goma del revés?

Respuesta

Cambia el flotador sin más pon uno original de roca 10-12 euros no le des más vueltas