Es normal que no haya menstruado 2 años?

En realidad llevo 4 años sin menstruar, 2 años usando MESYGINA (inyección para no quedar embarazada que dura 1 mes) y apenas me salió SOLO UNA GOTA DE SANGRE (literal) me pusieron en el centro de salud un implante IMPLANOM (que dura 3 años) en 4 años solo he visto una gota de sangre.

Antes yo era super regular (parecía relojito).

Acá en Ecuador las especialistas en los centros de salud son obstetras (parteras en otros países), me dicen que es normal😥😢

Pero que hago yo con todos mis síntomas, tengo calambres en el útero, olor de menstruación, dolor de menstruación, cólicos de menstruación, me duele al tener relaciones sexuales (sólo lo hago con mi esposo) me tocan las licenciadas (porque no son doctoras) y me dicen que mi vientre está duro y te go que llevar a la próxima consulta una ecografía.

Tengo varias preguntas: ¿Sí el receptor implante me ha dañado?, ¿Sí tengo quistes?, ¿Sí tengo mioma?, Faltan 9 meses para que me retiren el implante, ¿la menstruación me vendrá como cómo río desbordado?

2 Respuestas

Respuesta

Soy Ginecóloga depende mucho de tu actividad sexual actual, si te masturbas diario pueden haber cambios además tu edad, especificar detalladamente para responderte

29 años, no me masturbo.

Tengo relaciones 3 o 4 veces a la semana

¿Estas lubricando naturalmente? ¿Cuándo tienes relaciones te duele y no llegas al orgasmo? Cuanto duran las 4 relaciones por semana, si no llegas a mojarte en las relaciones de pareja se te debe evaluar y ayudar para volver a tu estado saludable natural, especificar detalladamente las preguntas para responderte con claridad

Respuesta

Se califica como normal todo aquello que se toma como norma o regla social, y no existe ni una sola norma social que se aplique a esto.

Es bastante frecuente lo que te ocurre, aunque el dolor al momento de tener relaciones es bastante molesto, no hay de que preocuparse.

Necesitas una valoración ginecológica para determinar la mejor combinación de hormonas para que esas molestias no se sigan presentando.