Pintura resquebrajada en obra nueva

Después de reformar toda mi casa con paredes de pladur

Limpié muy bien el polvo aspirando y luego trapo seco y húmedo

Imprimación monto universal diluida 15%

Primera capa pintura titán extra mate diluida 15%

Segunda capa pintura eurotex l 5000

Una vez seca me encuentro pintura desprendida en esquinas y resquebrajada en distintas partes de la casa

Ya he saneado todo y aplicado pasta de pladur y lijado

Mi pregunta es

¿Por qué me paso eso?

¿Ahora debo aplicar fondo fijador? ¿O con darle una mano a las zonas reparadas con imprimación monto universal valdría?

Pienso cambiar de pintura he pensado monto coloso plus Que opináis

La pintura la aplico con equipo airless wagner control pro 250 r

1 Respuesta

Respuesta

Las resquebrajaduras prematuras se producen porque la pintura es menos flexible que el pladur, la contracción y dilatación es mayor en el pladur que en la pintura. Los desconchados prematuros se producen por lo mismo y porque la adherencia de la pintura el mala. Es estos casos lo mejor es lo más sencillo: lijar y aplicar unas manos de pintura. No estoy seguro pero puede que al aplicar tres tipos distintos de pintura, resultaran incompatibles. Por tanto, ha de eliminarlas y aplicar un tipo de pintura.