Que puede ser el bulto al lado de la campanilla?

Hace unos meses me salio un pequeño bulto, al lado de la campanilla, al lado derecho, no lo tengo al otro lado. Tengo miedo que pueda ser de una ets. No tengo molestia de ningún tipo, simplemente lo vi y me empecé a preocupar, me salio como hace 4 meses.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Abril, no soy experto pero creo que podría tratarse de una amigdalitis bacteriana y, sobre todo diría que se asemeja a alguna clase de calculo amigdalino, ("semi plano" en su caso), que no reviste en principio ningún riesgo o problema. Aquí puede ver su aspecto y un poco de información,

https://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/medidas-de-autocuidado-pueden-ayudar-a-prevenir-los-calculos-amigdalinos/

Tambien me atrevo a pensar que podría ser un cuadro de absceso periamigdalino, que consiste en un área de tejido llena de pus en la parte posterior de la boca, junto a las amígdalas.. al poder provocar inflamación, que desplazaría a la amígdala hacia la úvula/campanilla. Esto puede obstruir parcialmente la garganta y hacer que sea difícil tragar.

Si existiera una alta probabilidad de que se trate de este absceso en la parte posterior de la garganta, es necesario de preferencia acudir a un médico (de cabecera o especialista familiar), porque un absceso periamigdalino que no se reduce por sí mismo y se deja sin tratar puede evolucionar dando lugar a posibles complicaciones e incluso problemas de salud más graves, siempre poniéndonos en un escenario negativo... creo que en principio, en caso de no remitir la inflamación por sí sóla, es preferible no arriesgar.

http://medsaludin.es/absceso-periamigdalino-sintomas-tratamiento-foto.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Absceso_periamigdalino

Este es su aspecto común,

Siento no poder concretar mejor, mucho ánimo.

Respuesta

Es un tonsilolito. No es malo. Pero obviamente te Tienes que hacer examinar

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Las ITS se transmiten por relaciones sexuales desprotegidas con alguien infectado, si ha tenido sexo sin preservativo deberá realizarse las pruebas oportunas respetando el periodo ventana. Con respecto a la lesión el médico previa exploración será quien le indique como actuar en su caso.