Home cinema sonido altavoces en ocasiones

Haber hace un tiempo colgué un tema parecido y me ayudó mucho un compañero, el caso es que me regalaron este home cinema y en mi otra TV iba genial sin problema alguno, el caso es que cogí otra más grande y más moderna que ya usa HDMI RCA e igualmente le conecte el cable óptico, al hacer la prueba suenan todos los altavoces y el subwoofer incluido pero al poner la TV, ya dejan de sonar los traseros y el frontal solo se oyen dos y el boofer, y es un poco frustrante el no saber que hacer ni para dónde tirar, e probado configuración de TV y de home cinema y nada, cuando enciendo uno se sube también el de la TV, ... ¿si no me podéis ayudar quién se encargaría de ver esto?

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias cosas de tu pregunta que no entiendo:

- Dices que tu TV usa "HDMI RCA". HDMI y RCA son dos conectores diferentes, el primero es para video y audio digital y el segundo puede tener múltiples usos: audio digital, audio analógico, video por componentes, etc. No se muy bien a qué te refieres.

- Cuando dices que "al poner la TV" no saca audio por el frontal ni por los traseros, ¿te refieres con los contenidos de TDT? Si los contenidos no son 5.1 es normal que no saque audio por el frontal ni por los traseros, si no que saque un estéreo 2.1 (L, R y Sub)

Si haber yo para empezar estoy verde no lo siguiente en esto, el HDMI arc ( perdón lo escribí mal) lo tengo conectado junto con el cable óptico para el sonido, e probado de desconectar el HDMI y sigue sonando por los altavoces, así que no sé si hace falta tenerlo conectado..., bueno eso empecé a entender que hay contenidos que no los reproduce, lo empecé a entender luego, leyendo, pero también he leído de gente que si puede ..., Cambiando la configuración del mando que de hecho de eso me habla el manual que encontré por internet del equipo, pero no me deja entrar en ese menú, no sé si tiene que ver el mando ya que yo tengo una tv Philips, y el equipo es Sony y el mando al parecer de una Sony Bravía..., ¿Puedo tener alguna solución? Gracias por tu paciencia y perdona mi ignorancia, el caso es que si no puedo usar los altavoces para todo ... o al menos para el fútbol y para las películas pues me deja un poco... Rayado porque el mueble que e comprado lo hice justamente para poner el subwoofer, espero haberme explicado bien

Otra cosa que estoy probando ahora mismo,e entrado en Netflix y no me y e puesto una película en 5.1 y sigue sin sonar los altavoces...pero en la prueba de sonido del dispositivo si me suenan todos... entonces no entiendo que tengo que configurar si necesito otro mando o si me tengo que comprar un home cinema nuevo xd

como ves este es el equipo ya antiguo, claro a caballo regalado no se le mira el diente, es del 2009, e estado informándome mucho más sobre las conexiones y ya saqué eso en claro, pero mi pregunta es me arriesgo a comprar el mando que e visto en internet por 12 euros ,podré configurar lo que necesito para oír bien las películas?...ayuda, segundo consejo aprovecho los altavoces y busco otro receptor? O directamente me.compro un home teather nuevo? Gracias

A ver, vayamos por partes:

- El audio desde la TV al Home Cinema debes enviarlo a través del cable de fibra óptica. El Sony BVD-300 por lo que veo en el manual no tiene entrada HDMI, por lo que entiendo que lo habrás conectado a la salida HDMI del Home Cinema y esto no tiene ningún sentido. No puedes utilizar la función HDMI ARC del televisor para enviar audio con este modelo de Home Cinema. Desconecta este cable HDMI tanto de la TV como del Home Cinema y utiliza sólo el cable de fibra óptica para el audio.

- Al reproducir una película con 5.1 desde Netflix debería funcionar el sonido envolvente. ¿Has seleccionado en Netflix que el sonido sea 5.1? Mira a ver también en las opciones de sonido de tu televisor si te deja seleccionar 5.1.

- Los contenidos que no son 5.1 no tiene sentido escucharlos por todos los altavoces. Es una cuestión de concepto. No están diseñados para crear un sonido envolvente. El sonido de un partido de fútbol por lo general es un sonido estéreo, por lo que lo normal es escucharlo con los altavoces L, R y con el sub (2.1). Ahora bien, algunos decodificadores permiten la opción de generar un "falso 5.1", sacando la señal por todos los altavoces, pero el sonido que sale por los traseros y por el central es una copia de los frontales, por lo que realmente no es un "sonido envolvente". No se si tu modelo de Home Cinema permite esta opción, es cuestión de investigar por el manual...

¡Gracias! ,No en mi televisor no hay mucha opción de sonido, solo multicanal( derivación) /multicanal/y estereo, solo estos tres ,, y si miraré eso de Netflix en el apartado de ajuste o de cada película o de Netflix en general gracias , y ahora entiendo muy bien lo que explicas gracias por tu paciencia, según decía el manual puedo poner el sonido de la TV en 5.1, con el mando del home cinema, ( que no lo tengo y quiero comprarlo pero depende) porque no sé si comprarlo, ya que si me dices que solo use la opción del cable óptico, no podré ver la imagen en la pantalla y cambiar ajustes, aún probando con el HDMI no sé si me funcionará para cambiar dichos ajustes, el mando me cuesta 10 euros no pierdo nada por probar, ahora así de bien explicado es más facil entender todo, haber si consigo sacar el sonido aunque no sea envolvente para fútbol y consola.💪.

con esto espero no molestarte más ,y agradecerte nuevamente lo bien que me explicaste todo saludos

Me alegro de haber ayudado ;)

Al parecer el HDMI Out del Sony BVD-E300 es para poder controlar desde un mismo mando la TV y el Home Cinema, con la función "BRAVIA Sync", pero solo es compatible con televisores Sony BRAVIA. En la página 72 del manual te lo explica.

Como tu TV es Philips seguramente tendrás que usar un mando diferente para cada equipo.

En cuanto a la opción del 5.1 en Netflix, en el menú de audio de Netflix tienes los diferentes idiomas. Si el contenido está disponible en 5.1 pondrá (5.1) al lado del idioma. Tienes que seleccionarlo manualmente.

¡Si eso leí del manual, ,en cuanto a lo de Netflix lo e puesto en 5.1 y solo se escucha por el subwoofer y los delanteros...en cambio e jugado a la consola y se oía por todos ,en cambio con la película de Netflix no puedo y es 5.1 gracias por tu tiempp