Home cinema o mejor un receptor AV?

Estoy pensando en adquirir algún Home cinema o receptor AV (desconozco cuál es mejor opción).

No soy un "exigente" sobre la calidad del sonido, obviamente no quiero lo más malo pero si algo calidad/precio.

El principal uso que quiero darle es para las películas y series, algo de TV y consola más bien poco.

Estoy interesado en un sistema 5.1 (hice obras y aproveché para pasar cables).

Me interesaría que leyera formato MKV, debido a cierta cantidad de vídeos en este formato.

En cuanto al presupuesto, sólo diré mejor 200€ que 300€, y mejor 100 que 200€. Simplemente quiero sonido envolvente por esos 5 altavoces, un mínimo de calidad, etc. También me interesaría algún modelo de segunda mano interesante.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Ruben, no soy el más cualificado para responderte, pero pienso que si buscas un precio muy muy ajustado, la elección más adecuada puede ser un receptor AV, que no incluye reproductor de ningún tipo, aquí podemos verlo.

 http://tecnologiaencasa.com/un-home-cinema-o-un-receptor-av/

Como al mismo tiempo sí deseas que lea formatos de video, comprendo que lo ideal sería decantarse por un Home Cinema que es como un receptor AV pero siendo capaz de reproducir DVD. En esta otra consulta un experto guió a otro compañero.

¿Qué características debería tener un Home Cinema?

En función de los modelos que estoy viendo, mi sugerencia serían dos equipos: Samsung HT-H4500R (215€)

https://www.google.es/search?client=opera&q=Samsung+HT-H4500R&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

Y LG BH6440P (260€). Creo que de los dos, el que mejores prestaciones ofrece es el Samsung.

https://www.google.es/search?client=opera&q=LG+Electronics+BH6440P&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

Hola. Primero de todo darte las gracias.

He estado mirando el modelo de Home Cinema Samsung HT-H4500R.

Actualmente tengo una tele 3D, una PS3 y un aparato decodificador de pelis conectado mediante HDMI a la tele.

Para escuchar tanto la TV, como la PS3 como las películas y series del decodificador por los 5 altavoces del Home Cinema ¿Tendría algún problema con este modelo de Home Cinema? Como debería conectarlo? Gracias

I. Hola compañero, dentro de mi ignorancia encuentro reste modelo de Samsung una buena elección.

La verdad es que desconozco por completo como hacer las conexiones (conectar todos los aparatos al Home Cinema), pero sin duda es posible.

Hasta que otra persona responda podemos ir buscando opiniones, información y guías. Por ejemplo lo siguiente, que es poco denso de leer pero quizá merezca la pena. Mucho ánimo.

Home cinema conectado a TV

http://www.diariosdelanube.com/2013/03/paso-paso-iii-configura-adecuadamente.html

-----------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=OOT6_ew-S1A

(Copio/pego el texto de un compañero)..

**Hay varias maneras de hacerlo. La primera es conectar todo al home cinema y de éste mandar la imagen a la tv. Conectar la ps3 por HDMI al HC, el Ono por euroconector, el HC a la tv con HDMI.
OJO: Ten en cuenta que algunos HC mandan la señal de imagen por donde la reciban, es decir, si lo recibe por HDMI lo manda por HDMI, si lo recibe por RCA lo manda por RCA, etc, etc,. Hay modelos que todo lo que reciben lo mandan por HDMI.
La otra es conectar todo a la tv y e la tv sacar el audio al HC, que en lo personal no lo recomiendo.
La verdad a mí la transmisión estándar o de cable no me importa, así que yo conectaría el Ono a la tv y el ps3 al HC, si tu decodificador acepta DD o DTS, entonces será mejor conectarlo al HC, si solo recibe sonido estéreo (aunque sea DD) entonces yo lo conectaría a la tv directamente (sin tomarme la molestia de mandar el audio al HC), pero esto ya es cuestión de gustos, la verdad con el sonido que da la tv me es suficiente para la tv por cable.
Usa siempre las mejores conexiones, en tu caso de más a menos es HDMI, euroconector y RCA.**

Respuesta

En ese presupuesto no vas a encontrar nada decente ni de coña.

Para tener AV 5.1 medio decente son 400€, Entre yamaha y Denon iría la cosa pero por 100 200€ ya te digo que te olvides, en ese precio no consigues ni una pareja de altavoces.