Tome Cytotec 3 vía vaginal y 2 vía oral y solo sangre 4 horas con pequeños cuajulos, y tengo 9:semanas

Y luego tome la misma dosis tanto oral como vaginal, y solo manche y tengo dolor, ¿qué sucedió? Las pastillas fallaron estaré embarazada estoy desesperada.

Respuesta

No fallaron, lo que describes es que hubo un aborto exitoso.

Te comento como es el proceso de un aborto con medicamentos:

La mayoría de las mujeres van a comenzar a sangrar de 1-4 horas después de usar Misoprostol cytotec Sin embargo, existen variaciones individuales. Cada experiencia es diferente.

En algunos casos excepcionales, el sangrado puede ocurrir de 24 horas a las 72 horas de tomar el misoprostol.

El sangrado es generalmente más abundante que un período y a menudo va acompañado por la formación de coágulos. El sangrado más abundante ocurre típicamente 2-5 horas después de usar misoprostol y por lo general dura unas 24 horas. Algunas mujeres pueden pasar días o incluso semanas después con coágulos. Esto es común y no es peligroso, si no hay síntomas de una complicación.

El aborto con medicamentos provoca de leves a muy fuertes calambres durante y después del proceso. Cada mujer es diferente. Los calambres más fuertes se presentan durante aproximadamente 4-8 horas después de haber usado el Misoprostol. Calambres leves pueden continuar durante varios días hasta un máximo de 2 semanas. Los analgésicos se pueden tomar inmediatamente después de usar Misoprostol y son muy eficaces.

Así que tranquila, si tuviste sangrado con coágulos las 4 horas después de usar los medicamentos es seguro que fue un éxito. Debes descansar, comer bien, hidratarte y poco a poco irán desapareciendo los síntomas.